Apuesta SEGOB por empoderamiento de los jóvenes en temas de interés nacional

México.- La Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación participó en el ‘Foro virtual del agua: Jóvenes activos por el medio ambiente’, un espacio de diálogo entre personas representantes de organizaciones de la sociedad civil expertas en la materia, y el sector gubernamental, así como alumnas de la Universidad Anáhuac.

El titular de dicha subsecretaría, Rabindranath Salazar Solorio destacó la importancia de generar espacios de diálogo donde se empodere a las y los jóvenes como agentes de cambio, a través de la vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) e instituciones de gobierno.

Asimismo, reiteró la voluntad de la Secretaría de Gobernación para escuchar y promover los trabajos que realizan éstas en favor de las causas más nobles en el país.

“El diálogo, como valor y método de la política permiten la comunicación entre las partes, genera conocimiento, y promueve la comprensión, la empatía y los acuerdos. Formo parte de la generación de personas que somos partidarios de la colaboración entre jóvenes y organizaciones de la sociedad civil con el acompañamiento del gobierno”, aseveró.

Por su parte, el titular de la Unidad de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación, Miguel Enrique Lucia Espejo, recordó que, por instrucciones de la secretaria Olga Sánchez Cordero, se aprovechará la experiencia y sensibilidad de la sociedad civil organizada para incidir en la generación de políticas públicas.

En el foro participaron la investigadora del Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad (Lancis) del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Paola Massyel García Meneses; el consultor en temas ambientales y restauración ecológica, Rubén Lazos Valencia; el fundador y director de Final Cycles, Federico Cárdenas Zanatta; y el director ejecutivo de Agua Capital, Eduardo Vázquez Herrera, quienes coincidieron que se debe abordar el tema del agua de manera integral.

Igualmente, en sus ponencias señalaron que uno de los grandes retos en la materia es contar con una buena gobernanza, donde se prioricen la participación ciudadana y los diálogos francos sobre la eficiencia de su uso en el campo, las ciudades y la industria.

En el encuentro virtual moderado por la profesora y activista Vanessa Cárdenas Zanatta, las alumnas de la Universidad Anáhuac manifestaron la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en la problemática del agua y las posibles soluciones que garanticen su acceso a todas las comunidades de México, y en ese sentido resaltaron que la rendición de cuentas es un factor importante en el tema.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas