Acuerdan gobernador Astudillo y Subsecretario Encinas acciones para mejorar seguridad en Iguala

Guerrero.- Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que este miércoles, sostuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez y mandos militares en la Ciudad de México, con quienes abordó temas como la seguridad en Iguala, donde se expusieron las acciones para mejorar las condiciones sociales de la ciudad.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de la incidencia delictiva en las últimas 24 horas y destacó que los indicadores delictivos registran que los municipios prioritarios de Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo que se mantienen a la baja con una reducción del 40 por ciento, 53 por ciento y 52 por ciento, respectivamente, mientras se mantiene la coordinación operativa en las siete regiones de la entidad.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que la tendencia de hospitalización se mantiene con estabilidad a la baja con 16 por ciento de ocupación y seis defunciones en promedio diario, en tanto el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, indicó que el proceso de la vacunación de los adultos mayores 50 a 59 años se realiza de forma exitosa y en proceso para concluir la etapa de vacunas a adultos mayores de 60 años.

En cuanto a la jornada de vacunación del sector educativo, el Secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, informó que se tiene un avance de 45 mil 589 dosis aplicadas, es decir, el 45 por ciento del padrón general de 101 mil trabajadores y más del 50 por ciento del total de los 80 mil docentes registrados en plataforma, por lo que el proceso se realiza en tiempo de acuerdo a lo programado para el día de cierre este viernes.

El gobernador expresó su solidaridad con quienes resultaron lesionados durante los lamentables hechos delictivos, ocurridos el pasado martes en la colonia La Laja de Acapulco y reiteró su llamado para que las fiscalías del Estado y de la República, aceleren las investigaciones.

“Lamento mucho ese acontecimiento, me parece que es muy delicado contra cualquier persona sea de algún partido político o no sea de algún partido político. Yo les pediría tanto al Fiscal del Estado y a la Fiscalía General de la República darle celeridad a este asunto y no dar margen a las conjeturas”, expresó Astudillo Flores.

Con información del Gobierno de Guerrero

(Visitado 6 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Ebrard, el hombre del Grupo de Puebla

Rubén Cortés. La sucesión presidencial se despejó notablemente esta semana: el presidente reafirmó, por si hacía falta, a la Jefa de Gobierno como su corcholata, y

¡La inseguridad que nos dejaron!

Raúl Flores Martínez.Hay frases que aún me siguen dando vuelta en la cabeza, frases pronunciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién a pesar

Abrazos no balazos y bombazos

Héctor Moctezuma de León. Al paso que vamos el gobierno de la 4T tendrá que hacer una modificación su slogan contra la violencia, a “Abrazos