Reiterada violación de AMLO a principios de neutralidad e imparcialidad debe considerarse delincuencia electoral: PAN

PAN

México.- El Partido Acción Nacional ha dado a conocer, a través de un oficio, su postura frente a la reiterada violación de los principios de neutralidad e imparcialidad por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador:

Por la violación sistemática de las leyes y normas electorales, el uso descarado de bienes públicos para difundir sus mensajes y la evidente violación a la equidad de la contienda, y su propia aceptación de estar metido en la elección en favor de su partido, consideramos que las acciones que el presidente de la Republica está realizando deberán ser consideradas como delincuencia electoral.

Para todos es notorio y evidente que el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador practica una constante vulneración a la Constitución, y a diversas normas legales en materia electoral, así como administrativas de responsabilidad de los servidores públicos, al utilizar los espacios donde debiera difundirse información de utilidad pública.

Todos los días el presidente fija posturas político electorales, con la intención evidente de demeritar, criticar y atacar a las distintas fuerzas políticas contrarias a su gobierno, anulando incluso, con su actuar la propia vocería de su partido político Morena, el cual sólo se convierte en replicador automático de sus dichos.

En estos espacios, el titular del Ejecutivo de manera irresponsable y amparado en la total impunidad, violenta la neutralidad a la que está obligado, además de utilizar descaradamente los recursos públicos que tiene asignados como titular del Ejecutivo, incluyendo el propio espacio del Palacio Nacional.

Su cinismo es tal, que hace unos días reconoció que tiene metidas las manos en los procesos electorales actuales en un abierto desafío a las más elementales reglas de la competencia democrática y a la mínima decencia política.

Acción Nacional fiel a su vocación democrática seguirá atento al actuar de todas las autoridades del país en la recta final de la campaña política y no dejará de solicitar el apego a la ley de todos y cada uno de los gobernantes, ya que consideramos que lo contrario es antidemocrático y símbolo de corrupción política.

Acudiremos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que determine el inicio de los procedimientos correspondientes, ante el Instituto Nacional Electoral, y que hagan el llamado al principal promotor de Morena, a que se asuma como Titular del Ejecutivo Federal, y de una vez por todas respete lo que tanto pregona, la voluntad popular.

También acudiremos ante los órganos internacionales para que se llame a respetar el espíritu democrático que México tiene en América Latina.

Atentamente,

Maestro Víctor Hugo Sondón Saavedra

Representante del PAN en el Consejo General del INE

 

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas