Legisladores de Morena respaldan peritaje internacional a Línea 12 del Metro

México.- Las senadoras Martha Lucía Micher Camarena, Lilia Margarita Valdez Martínez, la diputada María de los Ángeles Huerta del Río y el senador José Narro Céspedes respaldaron la realización de peritajes por parte de instituciones internacionales, a fin de esclarecer los hechos acontecidos en la Línea 12 del Metro.

Advirtieron que esta Línea es la obra pública más auditada en la historia reciente de la capital con un total de 15 estudios: 10 por parte del Gobierno de la Ciudad de México y cinco a cargo de la Auditoria Superior de la Federación, los cuales han determinado que fue construida con los más altos estándares de calidad.

Por ello, las y los legisladores se pronunciaron por realizar una auditoría técnica e independiente, con relación a la estructura de la estación Olivos, reiteró.

“Estamos haciendo una reflexión ante ustedes sobre nuestra interpretación y del análisis de la información que tenemos, seríamos incapaces de señalar quién o quiénes son los responsables”, sólo recordamos la historia de la Línea, expresó la senadora Martha Lucía Micher.

La senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena lamentó que la bancada del PAN haya montado un “circo político” para obtener rédito electoral; “eso se llama lucrar con el dolor, y yo considero que en cualquier proceso de justicia transicional eso no puede suceder”.

Lo que sí haremos y no dejaremos de hacer -agregó- es exigir que la justicia no sea selectiva, por ello, invitó a las y los legisladores de dicho partido a no encubrir a nadie y sumarse a la petición de justicia.

Somos muy respetuosos de las instituciones encargadas del deslinde de responsabilidades, por ello, no vamos a emitir juicios sumarios que condenen al Senador Miguel Ángel Mancera como el culpable, asentó.

En tanto, Lilia Margarita Valdez Martínez recalcó que está a favor de que la investigación “tope donde tenga que topar” y reiteró su apoyo y solidaridad con las familias de las víctimas.

Con información de MORENA

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña