Represalias contra Adrián de la Garza, por apoyar a las mujeres: ONMPRI

México.- Desde que el partido Morena llegó al Gobierno Federal, las mujeres mexicanas han perdido cada vez más programas que las ayudaban a tener un suelo más parejo en lo privado como en lo público, a la par de que la violencia contra ellas ha ido en aumento, sostuvo el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

Al Gobierno de la República le molesta que Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, proponga proteger a este sector poblacional para llenar los vacíos que han causado, al recortar y desaparecer los programas que existían para acortar las brechas de género en México.

Los números no mienten. Las mujeres no son prioridad para Morena. En 2020, se le recortó al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) 75 por ciento de su presupuesto anual. Además, desaparecieron el programa de Estancias Infantiles y suspendieron el apoyo a los Refugios de Mujeres Víctimas de Violencia. En 2021, contrario de lo señalado por INMUJERES, de que hubo un aumento; desaparecieron 26 programas y se redujo nuevamente el presupuesto, en 38 por ciento.

En este sentido, Montserrat Arcos Velázquez, presidenta del ONMPRI, aseveró que “está claro que las represalias iniciadas contra Adrián de la Garza son porque Morena no quiere que sea gobernador de Nuevo León, ya que les demostrará que sí se les puede apoyar a las mujeres desde el gobierno”.

Con información del PRI

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario