Domingo lluvioso para gran parte del país

Durante el domingo, canales de baja presión en el norte, centro, sur y sureste de México, y una línea seca en Coahuila, provocarán lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Campeche, Colima, Jalisco, Yucatán y Zacatecas.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y habrá condiciones para la caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Debido a las lluvias, podrían ocurrir deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Dichos fenómenos meteorológicos también ocasionarán rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California y Chihuahua; rachas de la misma intensidad con condiciones para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Campeche, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En el transcurso del día, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como en el suroeste del Estado de México y el sur de Morelos.

Hoy por la mañana se registraron temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

 

 

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas