Especialistas de EU y Alemania se suman a peritaje de DNV sobre desplome en L12

Expertos de Estados Unidos y Alemania se unirán a la compañía noruega DNV para el peritaje sobre el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, informó Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Detalló que los expertos del DNV ya iniciaron con la revisión documental del área de estudio, entre los que destacan los planos del proyecto de la Línea 12, dictámenes pre existentes y los estudios realizados tras los sismos de septiembre de 2017 y junio de 2020.

Agregó que la compañía noruega realizará el lunes un nuevo recorrido por la zona cero del colapso para complementar el registro fotográfico ya con las estructuras limpias, marcando los sitios en los que se levantarán las muestras de concreto por el laboratorio.

Explicó que los estudios correrán a cargo del experto geotérmico civil de DNV y contarán con la participación de dos nuevos expertos procedentes de Alemania y Estados Unidos, y en el transcurso de la semana seguirán arribando la otra parte de expertos que realizarán el análisis causa-raíz, el cual continuará con la revisión documental.

Urzúa Venegas aseguró que las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México involucradas en estas labores han brindado todas las facilidades y el apoyo requerido por los expertos para la realización de sus tareas. “Lo seguiremos haciendo hasta la finalización de la investigación”.

 

 

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas