López Obrador prevé que Ley de Hidrocarburos llegará hasta la Suprema Corte

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Ley de Hidrocarburos se va a concluir en otras instancias, posiblemente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Asimismo, dijo que si bien los particulares tienen derecho a ampararse, el gobierno federal tiene derecho a defender sus decisiones.

Este tipo de asuntos “es una deformación que se trate en el Poder Judicial, pero sí, es legal. Entonces también nosotros tenemos la posibilidad de oponernos, desde luego con argumentos, a que el Estado pueda garantizar que no haya estos robos y que podamos cumplir el compromiso de que no aumente el precio de gasolina, diesel y otros combustibles”, dijo el presidente.

“Todavía es un proceso que se va a concluir en la Corte, es lo más probable, porque se trata de una ley aprobada en el Congreso. Los particulares, los empresarios que recibieron contratos, en la mayoría muy jugosos, muy favorables a ellos y muy malos para el interés público, recurrieron a estos recursos de amparos pero todavía faltan instancias”, señaló el presidente.

Finalmente, dijo que se dará seguimiento al cumplimiento de estas leyes, porque “significa defender la economía popular y combatir la corrupción”.

El Arsenal

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas