En Caso de García Cabeza de Vaca, López Obrador reconoce ambigüedad de la Suprema Corte

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente López Obrador dijo que el gobierno mexicano no va a ser rehén de gobiernos extranjeros, ya que “el gobierno de México tiene autoridad moral y autoridad política”. Esto lo dijo al referirse a las investigaciones sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Asimismo, el presidente exigió claridad a la Suprema Corte con respecto al Caso de García Cabeza de Vaca, cuya posición ha resultado ambigüa con respecto a su interpretación del desafuero: “El Poder Judicial tiene que resolver con claridad; nada de ambigüedades; nada de estar torciendo la ley. ¡No a lo leguleyo!”.

El presidente dijo que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, quien fue ministra de la SCJN, ha dicho que el gobernador tamaulipeco no tiene fuero. Pero López Obrador sostiene que la resolución de la Corte “no es clara, yo diría que es ambigua; tiene que resolver. Está en manos del Poder Judicial. Nosotros no encubrimos a nadie. No queremos que se siga deteniendo a mexicanos en Estados Unidos, y que se siga manteniendo la idea de que en México se protege a delincuentes”.

El Arsenal

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas