Dos muertos y 12 viviendas dañadas, dos de ellas sepultadas, saldo de las lluvias en Oaxaca

Oaxaca.- Dos personas muertas y 12 viviendas resultaron afectadas, dos de ellas quedaron sepultadas entre lodo y piedras, a consecuencia de las fuertes lluvias de ayer en la región de la Sierra Sur y Valles Centrales de Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que esta tarde alrededor de las 13:30 horas, fue localizado el cuerpo sin vida de Eduardo Ortiz Hernández, en el paraje San Marcial, a unos 14 kilómetros de donde desapareció el día de ayer en San Pedro Totolapan cuando fue arrastrado por la corriente del río Totolapa.

En esta población de la región de Sierra Sur, 12 viviendas fueron afectadas, dos de ellas quedaron sepultadas por el lodo y piedras luego del reblandecimiento de una parte del cerro.

De igual manera, las lluvias arrasaron con una parte de la carretera federal 190, además de derrumbes en varios tramos dejando incomunicada la capital con la región del Istmo de Tehuantepec, en donde cientos de vehículos que transitaban por esa vía quedaron varados en ambos sentidos.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y transportes(SCT), laboraron parte de la noche y la mañana de este día para habilitar la circulación en un carril para que los conductores pudieran continuar hacia su destino.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que esta mañana fue localizado otro cuerpo sin vida de un hombre que fue identificado como Cosme Aquino Martínez, tras 12 horas de búsqueda luego de que fuera arrastrado por la corriente del río Salado en la comunidad de San Marcos Tlapazola, perteneciente al distrito de Tlacolula de Matamoros, de la región de los Valles Centrales.

Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional y voluntarios trabajaron en la localización de  Aquino Martínez, de 63 años aproximadamente.

Según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuarán las lluvias en territorio oaxaqueño por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones al conducir en pavimento mojado.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas