IMSS realiza Segunda Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios de Salud

México.- Del 14 a 16 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Dirección de Prestaciones Médicas llevó a cabo la Segunda Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios de Salud diferidos por el COVID-19 en los tres niveles de atención, en la que participaron las 35 Representaciones estatales y las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Este esfuerzo institucional contó con el apoyo de personal médico directivo y Médicos Residentes de las diferentes especialidades, quienes fortalecieron sus habilidades y competencias técnicas y de gestión para este proceso asistencial.

Para brindar estas atenciones médicas y recuperar los servicios de salud, el IMSS planeó la atención en Consulta Externa de Especialidades con mayor demanda: Angiología, Cardiología, Cirugía General, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría, Psicología, Traumatología y Ortopedia, así como Urología.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas programadas, se priorizaron los procedimientos en especialidades como: Cirugía Pediátrica, Plástica y Reconstructiva; además de Neurocirugía, Otorrinolaringología, Oncología Quirúrgica, entre otros.

Durante la Segunda Jornada Nacional se realizaron 3 mil 729 cirugías, se brindaron 17 mil 408 consultas de especialidad, y 70 mil 67 de Medicina Familiar. Además, se practicaron 9 mil 517 mastografías, 10 mil 166 exploraciones clínicas de mama, 19 mil 842 de diabetes mellitus, 23 mil 80 de hipertensión arterial y 4 mil 803 de cáncer cérvico – uterino.

También se fortaleció la atención en procedimientos como vasectomía y colocación de implantes hormonales en las unidades médicas de segundo nivel de atención del Seguro Social.

En las 35 Representaciones y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad el IMSS a nivel nacional, se realizaron consultas de medicina familiar y se llevan a cabo procedimientos médicos de Traumatología y Ortopedia, cirugías de remplazo articular, cirugía plástica con quemaduras, servicios y operaciones de oftalmología.

Además, se atendieron padecimientos relacionados a Otorrinolaringología, Urología, trasplantes de córnea, riñón, médula ósea, hígado, colocación de marcapasos, cirugías a corazón abierto, oncológicas, consultas de cardiología pediátrica, estudios de ecocardiograma, y procedimientos de ginecología.

Desde el pasado 16 de abril, el Seguro Social emprendió esta estrategia para que los tres niveles de atención prioricen la prestación de servicios de prevención y atención a la salud.

Con información del IMSS

(Visitado 17 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 19 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

De charlatanes, profetas y mentirosos

Francisco Garfias. Los episodios de Nueva Italia, Michoacán, y el Culiacanazo fueron evocados en la mañanera de ayer por el presidente López Obrador para defender su

Caballada flaca

Rubén Cortés.  Ricardo Monreal comenzó a mostrar su control territorial en Morena, el domingo, en Quintana Roo. El presidente se inquietó y, el lunes, recicló

¡Tras jueces y abogados corruptos!

Raúl Flores Martínez. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar

Necesitamos un Barros Sierra en la UNAM

Héctor Moctezuma de León. Ante los ataques infundados del presidente Andrés Manuel López Obrador, los verdaderos universitarios reprueban la actitud complaciente del actual rector de