AMLO exhibe facturas de Mexicanos contra la Corrupción

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al gobierno de Estados Unidos a suspender de inmediato el financiamiento que otorga a la ONG Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad. Dijo que se trata de un grupo político disfrazado de asociación civil que sólo ha servido para golpearlo políticamente.

Al respecto, el presidente consideró que el gobierno de EEUU “ya se está tardando” en su respuesta, y sostuvo que el apoyo comprometido a Mexicanos contra la Corrupción es por 2.5 millones de dólares, con vigencia hasta el mes entrante.

“Ya se presentó una nota diplomática, ya todos sabemos que fue muy desagradable, vergonzoso que se mostraran aquí facturas en donde organizaciones opositoras, organizaciones políticas opositoras a nuestro gobierno, yo diría al proceso de transformación de México, estén financiadas por el gobierno de Estados Unidos”, dijo López Obrador.

“Por eso fue la nota diplomática, por eso está probado. Fueron 34 facturas y en todas, que no sólo van a este grupo sino a otros que también, han hecho política en contra de nosotros. Esto es violatorio de la Constitución, no se puede recibir dinero del extranjero para fines políticos. Es una simulación, un disfraz, son organizaciones políticas”, expuso el presidente.

El total de esos subsidios, indicó López Obrador, es por dos millones 500 mil dólares, que serían como 50-60 millones de pesos.

“Pero esto ya se está viendo, hay el compromiso de Estados Unidos de hacer una revisión; yo creo que se están tardando, ya no deberían estar entregando dinero, porque todavía están recibiendo organizaciones (…), y este dinero se está usando en campaña en contra de nosotros. Nada más que pedir que el INE investigue es pecar de ingenuidad”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 102

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas