Mediante polémico oficio, TEPJF exige a magistrados dar a conocer por anticipado el sentido de su voto

José Luis Vargas

México.- Se ha dado a conocer, a través de los medios y las redes, un polémico oficio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante el cual el secretario general de Acuerdos, Carlos Vargas, a petición del presidente José Luis Vargas, les notifica a los magistrados electorales “se sirvan instruir a quien corresponda, para que me sean enviados antes de la sesión privada, en el formato que les enviaré, el sentido de su voto en cada uno de los asuntos listados para ser discutidos y resueltos en la sesión pública”.

En el documento dirigido a los magistrados se añade: “No omito señalar que en caso de no poder contar con la información solicitada, de conformidad con las atribuciones conferidas al presidente del Trubunal Electoral en su ley Orgánica, así como en el acuerdo general 4/2020, la sesión pública será suspendida momentáneamente y cuantas veces sea necesario a fin de contar con las condiciones genuinas y óptimas para poder reflejar de manera puntual el resultado de la votación y en consecuencia, que se lleve a cabo la lectura de los puntos resolutivos”.

Aquí se puede consultar el contenido completo del oficio:

Votaciones_sesiones_públicas

Con información del TEPJF

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 11 Feb.

Lo último

Notas relacionadas

La Mañanera de Sheinbaum

FacebookTweetPrint Durante la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon calificó de “mala idea” la