¡La política encima de la ley!

Raúl Flores Martínez.

La orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, es una afrenta y una guerra directa de Morena contra todos los partidos de oposición de acuerdo con senadores y diputados del PAN, PRD, PRI, etc.

De acuerdo con la Información Filtrada, abogados constitucionalistas y expertos en Derecho Penal, la orden de aprehensión contra el gobernador no puede llevarse a cabo por el fuero que aún le da el Congreso local, algo que sabía el juez que la liberó.

Sin embargo, esa orden fue liberada por presión de alguien, de ya saben quién que busca que Morena, gane el estado para las próximas elecciones. Todos saben que ya se está aplicando la estrategia de la negociación con órdenes de aprehensión.

Ayer por la tarde, comenzó todo como un rumor, un juez de Control liberó una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), dieron a conocer que se liberó la orden de aprehensión por dos delitos que no tienen nada que ver con el delito de defraudación fiscal, por el que la Cámara de Diputados le inició un juicio de procedencia para quitarle el fuero.

A su vez, solicitará una ficha roja a la Interpol para su búsqueda en el extranjero ante la presunción de que ya no está en el país, debido a que no fue localizado en el domicilio que tenía.

De acuerdo a las fuentes de la FGR, García Cabeza de Vaca, salió por la tarde rumbo a Texas, Estados Unidos y de ahí podría haberse trasladado a otro país o estado de la Unión Americana.

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaría de Hacienda (SHCP), Santiago Nieto Castillo, ordenó el congelamiento de cuentas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuentes de la propia UIF, aseguraron que el congelamiento de cuentas va de la mano con la orden de aprehensión que se tiene contra el gobernador de Tamaulipas con la finalidad de evitar que evada la justicia.

Ya se puso en marcha la negociación con las órdenes de aprehensión, una negociación pisoteando la ley, una ley a modo puesta por el Consejo de la Judicatura y con su perpetuo presidente, Arturo Zaldívar.

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad