AMLO niega haber dado instrucciones en caso García Cabeza de Vaca

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el oficio que recibió su gobierno por parte de EEUU, en el cual se incluye al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en una lista de personas acusadas de cometer el delito de lavado de dinero.

Asimismo, el presidente dijo que él no dio instrucciones para el procedimiento en contra de García Cabeza de Vaca, pero advirtió que su gobierno no será tapadera ni hazmereír, como ocurría antes cuando se recibía una información de este tipo.

De igual modo, el mandatario sostuvo que el futuro del gobernador de Tamaulipas está en manos de otras instancias, no de la Presidencia de la República. Incluso aseguró que el Senado tiene facultades constitucionales para nombrar un gobernador provisional en Tamaulipas.

“Yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras, como lo son los conservadores, esa es su doctrina, la hipocresía (…). También yo no puedo, como titular del Ejecutivo, encubrir a nadie, no soy tapadera. Si al gobierno que represento llega un oficio para que se entienda bien, con todas las implicaciones que pueda tener, porque por encima de todo está la verdad, la justicia y yo represento al Estado mexicano por encima de todo”.

Y concluyó: “Entonces, si es correcto o no es correcto, si es lo jurídicamente correcto, les voy a dar a conocer ahora mismo un oficio –enviado vía la embajada de Estados Unidos- solicitando información del señor Cabeza de Vaca, por una investigación que ellos tienen de un presunto lavado de dinero”.

El Arsenal

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas