Actuar con prudencia y tolerancia, pide Ricardo Monreal ante la crisis constitucional en Tamaulipas

Senador Ricardo Monreal (Morena)

México.- El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que ante la crisis constitucional por el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se debe actuar con prudencia y tolerancia.

Monreal Ávila califica de insólito que el Congreso del estado haya decidido mantenerlo indebidamente en el cargo, cuando tuvo que nombrar a un sustituto.

En mensajes que publicó en sus redes sociales, el coordinador parlamentario de Morena asentó que ante esta crisis constitucional “se precisan acuerdos y que el Senado actúe”.

Monreal Ávila ha dejado en claro que en Tamaulipas y en el país las instituciones y sus integrantes “tenemos la obligación de actuar con prudencia y legalidad”.

Lo anterior, una vez que se dio a conocer que existe una orden de aprensión en contra del gobernador de Tamaulipas, girada por un juez federal.

El pasado 30 de abril, con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, la Cámara de Diputados le retiró la inmunidad procesal a García Cabeza de Vaca, por el delito de defraudación fiscal equiparada.

El senador Monreal Ávila dijo entonces que algunos actores políticos han querido minimizar las acusaciones en contra del mandatario estatal, pero, expresó, “creo que es mucho más profundo lo que hay” y hay suficientes elementos para procesarlo.

También ha mencionado que la fracción V del artículo 76 de la Constitución dispone que entre las facultades exclusivas del Senado está declarar la desaparición de poderes de una entidad federativa, a fin de que se nombre un Gobernador provisional.

Con información de MORENA

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros