Vacunadas contra Covid-19, sólo 3% de las personas en América Latina

Washington, DC.- Sólo 3% de los habitantes de América Latina han recibido el esquema completo de la vacuna contra Covid-19, dio a conocer la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.

En conferencia de prensa virtual, dijo que de las 400 millones de dosis que se han administrado en la región de las Américas, la mayor parte se ha aplicado en Estados Unidos, mientras que sólo 3% de los latinoamericanos han recibido el esquema completo de la vacuna contra Covid.

Todavía tenemos un buen trecho por recorrer para asegurarnos de que todos estén protegidos”, resaltó.

Mediante el mecanismo COVAX, la Organización Panamericana de la Salud ha entregado más de 12 millones de dosis de la vacuna Covid a las Américas con otras 770 mil dosis en ruta a países de Centroamérica y el Caribe.

Expuso que la región de América Latina y El Caribe ha mostrado una dependencia excesiva de la importación de suministros médicos esenciales, lo que se refleja en la escasez de vacunas en la región.

“Menos del 4% del producto médico en uso durante la respuesta de Covid provino de la región, lo que significa que más del 90% vienen de otras partes fuera de la región”, detalló.

Con información de la ONU

(Visitado 11 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Si es venganza, no es justicia

Por: Mariana Moguel Robles Aquí estoy. Sentada frente a una computadora tratando de desmadejar una maraña de pensamientos que hace años no dejan de perseguirme

Telmex, la joya de la corona

Por. José C. Serrano El cenit de las empresas paraestatales, en México, se alcanzó al finalizar el sexenio de José López Portillo (1976-1982), había 1150

¡No han resultado los abrazos!

Por. Raúl Flores Martínez La estrategia de los “Abrazos, No Balazos”, tal parece que no está dando resultado, tan claro es el poder del crimen