Vergonzosa, la persecución política contra opositores desde Palacio Nacional: Jesús Zambrano

PRD

México.- “López Obrador está utilizando los órganos de justicia para perseguir y amedrentar a sus opositores. La orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, es una alerta de lo que está pasando desde Palacio Nacional: la creación de una dictadura. Estos son actos cobardes e inconstitucionales, es un claro atentado contra el Federalismo. No podemos seguir permitiendo el abuso de poder del presidente de la República; a semanas del proceso electoral, Morena y López Obrador saben que están perdiendo la mayoría y estoy seguro de que les vamos a ganar” expresó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, Zambrano Grijalva aseveró que estos hechos solo dejan claro el atropello contra la soberanía de la entidad y un nefasto precedente para eliminar a la oposición: “la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas está plagada de irregularidades, no hay un sustento que avale dicha detención.  Estamos ante una situación muy peligrosa: López Obrador está eliminando de manera acelerada la vida republicana y democrática del país. Es el inicio de la pretensión de la eliminación política de opositores”.

El dirigente perredista mencionó que, a pesar de la persecución política y hostigamiento por parte de Morena y López Obrador, el pueblo mexicano ha abierto los ojos. Son más personas las que saben que el gobierno actual solo actúa a favor de una sola persona y que el abuso de poder que está ejerciendo el presidente de la República es un acto de insolencia que viola de manera directa a la constitucionalidad del país.

Por último, Zambrano Grijalva exhortó a toda la ciudadanía a que siga reflexionando su voto y ejerza la soberanía y democracia con valor: “el voto útil permitirá al país frenar el riesgo de caer en un absolutismo. Este 6 de junio solo hay dos opciones y es claro que el país está decidiendo por la mejor opción: la de redirigir a México con igualdades y seguridad para todas y todos o la del autoritarismo y la violencia política ejercida desde el gobierno actual”.

Con información del PRD

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas