PRI, a favor de un periodo extraordinario que trate los temas que le preocupan a la gente

PRI

México.- Las y los diputados, así como las y los senadores del PRI, integrantes de la Comisión Permanente, se pronunciaron a favor de convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el que se discuta la pobreza, el desempleo o el aumento alarmante en los precios de la canasta básica.

En un comunicado, la bancada del PRI ratificó su compromiso con el orden federal y rechazaron un extraordinario que pueda resultar en su debilitamiento.

Insistieron en que se deben tratar los temas que preocupan y ocupan a la gente: la pobreza que va en aumento, de acuerdo con el Coneval; el incremento del 6.5% en los productos de la canasta básica durante la última quincena; los más de 500 mil empleos que aún no se recuperan o la violencia que ha ensombrecido el proceso electoral.

Para las y los legisladores, esas deben ser las prioridades del Legislativo, sostuvieron.

Las y los diputados y senadores del PRI consideraron que, dada la cercanía del proceso electoral, sólo los asuntos urgentes y de consenso podrían motivar la convocatoria a sesiones extraordinarias; lo más razonable y conveniente es aguardar el mensaje de las y los ciudadanos en las urnas.

Al mismo tiempo, rechazaron votar a favor de un periodo extraordinario para tratar el tema de la desaparición de poderes en Tamaulipas. “El uso de la mayoría legislativa para intervenir en las decisiones de poderes e instituciones autónomas debilita el Estado de Derecho, genera incertidumbre y confronta a la sociedad”.

Finalmente, las y los integrantes del PRI en la Comisión Permanente ratificaron su compromiso con el federalismo e hicieron un llamado a todas las partes a respetar la ley y la resolución de la Corte, así como a retomar los cauces institucionales, para evitar un conflicto mayor que vulnere el orden federal.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el