En informe, Rosa Icela Rodríguez omite alza en violación y violencia familiar

Rosa Icela Rodríguez

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, rindió un informe sobre incidencia delictiva respecto al mes de abril.

La funcionaria aseguró que la estrategia de seguridad ya está dando resultados; no obstante omitió referirse a los números sobre violación y violencia familiar, los cuales muestran un aumento de acuerdo a los propios números de la Secretaria.

Rosa Icela destacó logros en delitos del fuero federal -cuya baja fue de 2.6% respecto a 2020- y algunos otros del fuero común. Los delitos a la baja son: delitos fiscales disminuyeron 31.9%; los financieros, 29%; delincuencia organizada, 24%; patrimoniales, 10%; armas de fuego y explosivos, 6%.

En cuanto a los delitos del fuero común, resaltó la baja en homicidios dolosos, que fue de 4%. Lo mismo dijo en materia de feminicidios, que bajó en 21.4%.

Entre los delitos que registran un aumento, la titular de Seguridad sólo hizo referencia al robo en transporte individual y en transporte público individual, los cuales presentan un alza de 13.1% y 12.1%, respectivamente.

La funcionaria no hizo referencia a los delitos de violación y violencia familiar, que repuntaron 21.4% y 19.2%, respectivamente, en el primer cuatrimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020. Esto según los propios datos que presentó Rosa Icela Rodríguez.

El Arsenal

(Visitado 20 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El lugar de cada quien

Rubén Cortés. La crítica del árbitro de la democracia al Congreso por no funcionar como contrapeso del Ejecutivo, saca a flote el error de parte