El gobierno autoritario quita programas, destruye instituciones y persigue opositores: Marko Cortés

México.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, advirtió que México está en emergencia porque el gobierno autoritario y dictatorial ya se quitó la máscara, ya que, además de destruir programas e instituciones, ahora persigue a opositores y abraza a los delincuentes.

“A los gobernadores que se oponen con fuerza los persiguen, les quitan el fuero, y aquellos que fueron responsables de la Línea 12 del Metro, de una tragedia por culpa de la corrupción, de la negligencia, los protegen en el manto presidencial”, destacó.

Durante una reunión de militantes con los candidatos a gobernador de Nuevo León, Fernando Larrazábal y a la presidencia municipal de San Pedro, Mauricio Fernández, el líder panista afirmó que, ante un gobierno que quiere controlar todo el dinero y todo el poder, es necesario ponerle un alto a Morena, porque el poder absoluto es muy peligroso para México.

Cortés Mendoza aseguró que Nuevo León, un estado vigoroso, fuerte y potente, no puede quedar otra vez en manos de la improvisación, frivolidad e incapacidad, por lo que, sin duda alguna, el mejor candidato para gobernar el estado es el del PAN, Fernando Larrazabal.

“Yo hoy tengo toda la certeza de que todos los candidatos que se presentan rumbo a la gubernatura, sin duda, el mejor, el que podría ser un buen gobernador, porque tiene experiencia, porque fue alcalde de San Nicolás, porque fue alcalde de Monterrey, porque ha demostrado con los hechos, quien puede ser un buen gobernador es Fernando Larrazabal”, apuntó.

Para contrastar que MC no es de oposición, el Presidente del PAN expuso que este partido es aliado de Morena porque ha apoyado 540 iniciativas del partido en el gobierno, entre las que destacan, la contra reforma educativa, la amnistía a los criminales, regulación de la marihuana, ley de hidrocarburos y la ley de la Fiscalía General de la República.

Recordó que MC, antes Convergencia, postuló a López Obrador como candidato presidencial en la antepasada elección y por eso se dan la mano por debajo de la mesa y hacen acuerdos en lo oscurito.

Por eso, pidió a los nuevoleoneses que no permitan que el gobierno federal les imponga al candidato de MC ante la caída de la candidata de Morena.

Finalmente, Cortés Mendoza, expresó todo el apoyo del PAN a Mauricio Fernández para que llegue a la presidencia municipal de San Pedro, alcaldía que gobernó hace 33 años.

Estuvieron presenten en el evento el exgobernador Fernando Canales Clariond y los candidatos a diputados locales y federales.

Con información del PAN

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad