En Jalisco, concluye jornada de vacunación contra COVID-19 para personal de salud

Jalisco.- En Jalisco concluyó hoy la jornada de vacunación contra COVID-19 del personal de salud tanto del sector privado como del público. A lo largo de 4 días se lograron aplicar 27 mil 596 vacunas, cifra que incluye primeras y segundas dosis de Pfizer-BioNTech.

En el macromódulo del CUCEI de la Universidad de Guadalajara se suministraron 13,900 dosis para proteger a profesionales de la medicina, enfermería, psicología, nutrición y químicos-farmacobiólogos; mientras que otras 13,696 dosis se aplicaron en diversas unidades médicas que concentran a este personal. Hoy también pasantes de medicina recibieron su segunda dosis.

Paralelamente, este jueves en 25 municipios de la costa y sur de Jalisco, arrancó la vacunación contra COVID-19 para el grupo de 50 a 59 años de edad, logrando aplicar 10 mil 069 dosis de la farmacéutica AstraZeneca; lo que representa 21 por ciento de las dosis asignadas para este sector. En tanto que comenzó la protección de mujeres embarazadas con la aplicación de la vacuna de Sinovac a 241 futuras mamás mayores de edad y con más de nueve semanas de gestación.

Es importante que estos dos grupos deben realizar su pre-registro en la página de mivacuna.gob.mx y presentar el folio al acudir a su macromódulo, para hacer más ágil el proceso y evitar hacer filas largo tiempo.

La inmunidad contra el coronavirus se alcanza, a partir de 15 días después de la aplicación de la segunda dosis (o en su caso de la única dosis). Incluso las personas vacunadas pueden contagiarse y contagiar el coronavirus, por ello deben mantenerse las medidas de prevención.  Las vacunas son seguras y efectivas para evitar las complicaciones graves por esta enfermedad.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por