Beneficia donación de leche materna a más de 5 mil bebés en el Edomex

Durante 2020 se logró beneficiar a más de 5 mil 200 bebés que no pudieron ser amamantados por sus madres, gracias a la donación de leche materna que realizaron más de 9 mil mujeres, informó la Secretaría de Salud del Estado de México.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, la dependencia reconoce la solidaridad de las madres lactantes, lo que permitió recolectar 7 mil 900 litros de este importante alimento, siguiendo todas las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

La Secretaría de Salud mexiquense detalló que antes de ser proporcionado a los bebés, el producto es procesado, pasteurizado y conservado para que pueda suministrarse en óptimas condiciones.

La conmemoración de esta fecha se lleva a cabo bajo el lema “Donación de Leche Humana: la pandemia trajo cambios, tú donación trae esperanza”, por tal motivo, la dependencia reiteró la invitación a todas las mujeres que alimenten a sus hijos al seno materno y tengan exceso de leche, a contribuir para mejorar la alimentación de pequeños que por diversas razones no pueden ser amamantados.

Asimismo, señaló que en el Estado de México se ubican nueve Bancos de Leche Materna, ocho en los hospitales generales de Axapusco, Atlacomulco, “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda” de Naucalpan; “Dr. José María Rodríguez” de Ecatepec y “Miguel Hidalgo y Costilla” de Tenancingo, el Materno Infantil “Josefa Ortiz de Domínguez” de Chalco, el Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” en Toluca y el Hospital General “La Perla” en Nezahualcóyotl del ISEM.

Agregó que en el hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), se ubica el noveno, que también brinda este servicio especializado.

Para mayor información acerca de la donación de leche humana, se pone a disposición el sitio web salud.edomex.gob.mx/salud/lactancia donde se podrá acceder a contenido relacionado con técnicas de extracción y conservación.

 

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta