Vinculan a proceso a Edgar Tungüí, excomisionado para la Reconstrucción en la CDMX

El excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, en agravio de la sociedad, ocurrido en 2018.

Las pruebas fueron aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron a un juez de control calificar de legal el cumplimiento de orden de aprehensión y dictar auto de vinculación a proceso en contra de un exservidor público.

Además, el juez ratificó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la indagatoria, en septiembre de 2018, el exservidor público, en ese entonces titular de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, otorgó un apoyo económico para la reconstrucción de un inmueble, cuyo expediente técnico posiblemente no satisfacía los requisitos establecidos.

Al esfuncionario se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales, señaló la Fiscalía.

Tungüí Rodríguez, quien fue extraditado a México el pasado 13 de mayo, está acusado de malversar fondos por más de 40 millones de pesos destinados a la reconstrucción de viviendas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la capital del país.

Redacción

 

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta