Se registran 40 incendios forestales en 13 estados del país

Al corte del día de hoy se registran 40 incendios forestales activos en 13 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 6 mil 033 hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Asimismo, se tiene un total de 19 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando 955 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

Se reportan tres incendios forestales en áreas naturales protegidas: 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, municipio de Álamos, Sonora; Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villaflores y Jiquipilas, municipio de Villa Corzo, Chiapas; y por último, uno que comprende el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil y la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, municipio de Bacalar, en Quintana Roo.

Así mismo, hay un incendio de atención especial en el predio Santa Bárbara/Cochibampo, municipio de Álamos, Sonora, debido a la afectación al área natural protegida.

Los equipos aéreos que se encuentran operando en el país o en disposición son los siguientes:

En Quintana Roo, en el incendio Uaymil/El Pucté Norte, municipio de Bacalar, dos helicópteros de la Conagua realizan transporte de personal; asimismo, en Chihuahua, un helicóptero de Gobierno del Estado transporta personal en el incendio del predio particular Las Huertas, municipio de Chihuahua.

La Conafor recordó a la población que, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Los incendios forestales se pueden reportar al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

 

 

(Visitado 18 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Ayotzinapa: van por Murillo Karam

Francisco Garfias.  Por supuesta omisión y negligencia en el caso de de Ayotzinapa –ocurrido la noche del 26 de septiembre del 2014–, el gobierno de

El abuso en el Caso Iguala

Rubén Cortés.  Ocho años después, el grupo político que hoy gobierna admitió que los 43 del Caso Iguala están muertos, aunque desde el día del crimen armó,