Cruz Azul está en la final del Guardianes 2021

Cruz Azul avanzó a la final del Guardianes 2021 al vencer por 1-0 al Pachuca esta noche de sábado en la cancha del Estadio Azteca.

Santiago Giménez convirtió un gol en el minuto 51 y, después de un 0-0 en el partido de ida, le dio la victoria a los cementeros en un duelo emotivo, en el que el equipo de casa dominó y ratificó a su defensa como la más confiable de la temporada.

El Pachuca fue dueño de la pelota en los primeros cinco minutos, pero después de eso los azules fueron mejores con llegadas por las bandas, aunque carecieron de puntería.

Orbelín Pineda llegó tarde a un centro al área en el minuto 14, Luis Romo erró en la definición un par de veces y el uruguayo Jonathan Rodríguez estrelló la pelota en el travesaño en el minuto 45, en cuatro llegadas claras de los celestes en el primer tiempo.

El Pachuca sacó provecho de un despiste de la defensa y rozó la posibilidad del gol; el guardameta José de Jesús Corona se quedó con un disparo a quemarropa de Víctor Guzmán, después de lo cual los Azules se fueron al ataque.

Giménez se escapó en el minuto 49 y quedó en un mano a mano con el portero argentino Óscar Ustari, a quien le entregó el balón.

Dos minutos después, Giménez se desquitó, aceptó un servicio de Luis Romo y de cabeza venció a Ustari para marcar el 1-0 que decidió la semifinal en favor del cuadro de casa.

Corona volvió a salvar al Cruz Azul en el minuto 58 en un disparo de frente del argentino Gustavo Cabral, después de lo cual Reynoso hizo cambios y armó una línea de cinco atrás, aunque atento a aprovechar los espacios en pos de un segundo gol.

El duelo de campeones olímpicos entre Ustari y Corona dio mayor emoción al partido, de gran ritmo; en el minuto 89 el argentino Walter Montoya remató desde atrás y el guardameta del Pachuca se quedó con el balón que amenazaba con superarlo.

El tiempo de reposición fue de nerviosismo porque el Pachuca, que sufrió en el minuto 94 la expulsión de Cabral, necesitaba un gol para eliminar al rival por haber anotado de visitante, pero los celestes se plantaron bien y secaron el ataque de los Tuzos.

En la final el Cruz Azul buscará su noveno título de liga ante el ganador entre el Santos Laguna y el Puebla, serie que va 3-0 en favor del Santos y se decidirá este domingo.

 

EFE

 

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas