Monreal llama a García Cabeza de Vaca a presentarse ante la FGR

El líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, llamó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, a presentarse ante las autoridades judiciales.

“Es muy sencillo, si no existe la orden de aprehensión, que García Cabeza de Vaca se conduzca con transparencia, que acuda a las oficinas de gobierno, que se presente a la Fiscalía General de la República o al juzgado de control para reclamar que no existe esta medida en su contra”, señaló.

“¿Por qué no da la cara y cumple otras funciones que le tiene encomendada la Constitución a quien es señalado como presunto responsable?”, destacó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, insistió en que Tamaulipas se encuentra en una crisis institucional que urge atender, por lo que “no son válidos los alegatos facciosos ni la confrontación partidista que la prolonguen”.

Reiteró que “la autoridad debe buscar soluciones consensuadas y actuar con objetividad”, y ellas pasan por la solicitud de licencia al cargo.

 

Redacción

 

(Visitado 18 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 6 Oct.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de “La Mañanera”

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó la renuncia de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, a quien, destacó,