Presenta PAN ante el INE ampliación de queja por intromisión de AMLO en el proceso electoral

Foto. Acción Nacional

El Partido Acción Nacional presentó ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) una ampliación de queja contra el Presidente de la República, por violar los artículos 41 y 134 de la Constitución referentes a la difusión de propaganda gubernamental y expresiones político electorales en las conferencias mañaneras, lo que significa una clara intervención en el proceso electoral y una transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad, certeza y legalidad.

El documento, presentado por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, complementario a la queja presentada ante la misma Unidad el 19 de mayo en la que se solicitó la suspensión definitiva de las conferencias mañaneras por la reincidencia en los ataques a la oposición y la propaganda gubernamental en pleno proceso electoral, señala que, en la conferencia del 20 de mayo el Ejecutivo federal expresó que la oposición está buscando en las elecciones obtener la mayoría en la Cámara de Diputados para poder “repartirse y robarse” el presupuesto público, lo cual vulnera con claridad el artículo 134 constitucional.

En la ampliación de denuncia, Acción Nacional pide a la autoridad electoral instaurar el procedimiento sancionador correspondiente por la violación reiterada a la normatividad constitucional y electoral, que se dicten las medidas cautelares necesarias y las sanciones que en derecho correspondan.

Asimismo, que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determine las medidas cautelares solicitadas, a fin de que se suspendan de forma inmediata los ataques a los partidos de oposición y la difusión de propaganda gubernamental dentro del periodo de las campañas federales y locales.

Al respecto, el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, advirtió que el PAN no dejará pasar una mentira más del Presidente ni que se siga entrometiendo en las elecciones y, para ello, a cada mentira habrá una denuncia pública y a cada transgresión a la ley habrá una acción legal, porque las y los mexicanos no merecen que desde el púlpito mañanero de Palacio Nacional los traten de engañar y manipular.

“Señor Presidente, deje de mentir a los mexicanos, con la nueva mayoría en la Cámara de Diputados no vamos a quitar ningún programa social, sino todo lo contrario, nosotros queremos mejorarlos para que lleguen puntuales, completos y parejos para quienes realmente lo necesitan, además queremos recuperar los programas y fondos que usted eliminó por capricho como el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, Prospera y Procampo”, señaló.

Nosotros, dijo, no malgastamos el presupuesto como usted sí lo está haciendo destinando los recursos públicos en sus proyectos personales que técnicamente son inviables y sin futuro. “Usted sí está tirando el dinero de los mexicanos a la basura”, subrayó.

La nueva mayoría en la Cámara de Diputados, aseguró Cortés Mendoza, será responsable con los mexicanos, la democracia y las libertades, pues se buscará que todos los programas sociales sean mejores y transparentes, que lleguen completos y a tiempo a todas las familias que realmente los necesitan, porque el gobierno morenista los está manejando con total discrecionalidad.

“Nuestro compromiso con las y los mexicanos es muy claro, vamos a recuperar los equilibrios y contrapesos que México necesita. Destinaremos recursos suficientes para los estados y municipios del país, para generar condiciones de seguridad, crecimiento y generación de empleos. Eso es lo que hará la nueva mayoría en la Cámara de Diputados”, concluyó.

 

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas