AMLO descalifica a Alejandro Díaz de León: no puede seguir en Banxico

México.- En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, no puede seguir en el cargo y los descalificó por la compra-venta de plantas de fertilizantes que causaron una deuda para el país.

AMLO considera que es necesario hacer una renovación en el organismo autónomo, por lo que dijo que propondrá a un “economista con experiencia, serio y responsable”.

“Se tiene que llevar a cabo el cambio, no puede seguir, independientemente de la cuestión legal, necesitamos la renovación. Vamos a proponer a un buen economista, con experiencia en el manejo de la economía, de las finanzas”, dijo el presidente.

López Obrador reprochó que el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, haya otorgado su aval para la adquisición de plantas de fertilizantes en 2015, causando una deuda de mil millones de dólares, porque se compraron a “precios elevadísimos”.

“¿Cómo se justifica eso?, dice que él apenas iba llegando. Estaba trabajando en Hacienda, luego lo mandan a Nacional Financiera y ya habían hecho la operación pero a él le tocó firmar el acuerdo. Si se tratara de un técnico bueno, honesto, hubiese revisado la compra o el contrato de compra-venta y se hubiese dado cuenta que era un contrato contrario al interés público, que era una mala operación y no hubiese firmado”, concluyó el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas