Comencemos por desaparecer la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

Carlos Arturo Baños Lemoine.

Me voy enterando de que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM está cumpliendo 70 años de existencia. Y el mejor regalo que, para la ocasión, se le puede hacer a este bodrio “universitario” es desaparecerlo.

Ya han sido muchas las generaciones que han salido de esa estructura “educativa” de carácter estatista, autoritario, dogmatizante y parasitario. Ya mucho daño le ha hecho esa Facultad a este país, vomitando hordas de grillos o de devotos burócratas del oficialismo en turno y, sobre todo, cocinando recetas “teóricas” de dudosa calidad y amargas consecuencias, comenzando por el marxismo y terminando por el feminismo.

Después del Movimiento Estudiantil del 68, esa Facultad se volvió un semillero de escuincles (y no tan escuincles) con ansias de ser los “nuevos revolucionarios”. Y deseaban formarse tan bien para “la revolución y la transformación social” que allí se fosilizaban mientras aspiraban a una plaza universitaria o a un cargo público, para vivir cómodamente como parásitos de ese Estado que tanto deseaban acabar.

Ya contamos con las condiciones socio-tecnológicas para cerrar definitivamente ese centro de adoctrinamiento, propaganda y operación política. Todas las carreras que ahí se imparten (antropología, comunicación, ciencias políticas y administración pública, relaciones internacionales y sociología) pueden cursarse completamente en línea.

Contamos con las condiciones socio-tecnológicas para que cualquier persona interesada pueda estudiar esas carreras, sin padecer escasez de aulas, horarios rígidos, profesores indeseables, compañeros patéticos, traslados oprobiosos, pérdida de horas/hombre, pobreza de recursos bibliográficos, etc.

Como sociedad debemos comprender que el sistema escolarizado está herido de muerte y debemos acelerar su extinción, comenzando por la nefasta Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

En México, necesitamos impulsar una revolución educativa y, para ello, debemos cancelar todas las formas anquilosadas y obsoletas de educación. El primer paso debe ser acabar con el sistema escolarizado a nivel licenciatura que imparte carreras sociales y humanísticas. De igual modo debemos proceder con todo el bachillerato de la UNAM (preparatorias y CCHs). Debemos invertir mejor los recursos públicos que se destinan a la educación, por el bien de la educación misma.

Comencemos por desaparecer a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

¡Ya basta de mantener fósiles, grillos y parásitos con dinero público!

Facebook: Carlos Arturo Baños Lemoine

Twitter: @BanosLemoine

YouTube: Carlos Arturo Baños Lemoine

https://banoslemoine.wordpress.com/

Esta videocolumna de análisis, crítica y opinión es de autoría exclusiva de Carlos Arturo Baños Lemoine. Se escribe y publica al amparo de los artículos 6º y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier inconformidad canalícese a través de las autoridades jurisdiccionales correspondientes.

Número de vistas 682

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario