Pese a violencia, AMLO insta a la gente a salir a votar

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador dijo que los mexicanos no debemos atemorizarnos, “tenemos que participar y salir a votar”. Dijo esto ante el clima de violencia política que se ha dado en varios puntos de México.

El presidente dijo que los crímenes políticos deben ser resueltos por los gobiernos de los estados, pero que cuentan con el respaldo y apoyo del gobierno federal.

“Muchas veces se generan estos ambientes, para que la gente no participe, y cuando hay abstención dominan las mafias en las elecciones. Ya sea la mafia del crimen organizado o la mafia de cuello blanco. Lo mejor es votar. Que nadie se quede sin ir a votar”, dijo el presidente.

Sobre el homicidio de Alma Barragán en Moroleón, Guanajuato, dijo: “Es muy lamentable lo de ayer, de esta candidata que fue asesinada. Nuestro pésame a los familiares. Es muy lamentable porque se da en medio del proceso electoral (…). Es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada. Esto se da en Guanajuato donde hay mucha confrontación entre grupos, y nosotros vamos a seguir dando protección”.

Finalmente, el presidente insistió en que “estos delitos lamentables corresponde atenderlos a las autoridades de los estados. Son del fuero común. Desde luego nosotros ayudaremos en todo. La Guardia Nacional está brindando seguridad a candidatos, y es el gobierno de Guanajuato el que lleva a cabo la investigación”.

El Arsenal

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario