AMLO calcula que en dos o tres años se recuperará inversión por compra de Deer Park

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador sostuvo que la compra a Shell de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, “es un buen negocio para el país (…) un hecho histórico”, y afirmó que en dos o tres años se recuperará la inversión, que es de casi 600 millones de dólares.

“Estoy lo que le sigue de contento. Estoy muy contento porque es todo un desafío y aquí nos va a tocar a todos constatar, porque estoy optimista, de que en el 2023 vamos a estar produciendo en México las gasolinas, el diésel y vamos a ser autosuficientes y vamos a estar constatando de que no suban los precios de los combustibles”, sostuvo el presidente.

López Obrador sostuvo que las seis refinerías existentes en México “nos las dejaron en 32 por ciento de su capacidad operativa”, por lo cual se dijo sorprendido de que haya gente que quiera volver a tal escenario:

“Yo no sé cómo hay gente que quiere que regrese ese desastre, esa corrupción, sólo que fuésemos masoquistas. Bueno, pero esto se repite en todas las refinerías de Estados Unidos, de su capacidad productiva tienen el 80, nosotros recibimos las refinerías en 35 por ciento, ahí vamos, poco a poco, para levantar su capacidad productiva, queremos llegar a procesar en el 2023, un millón 200 mil barriles diarios. Ahora estamos procesando 900, pero vamos a llegar a un millón 200”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad