Exigen PAN al GCDMX atender a quienes bloquean acceso al Senado de la República

Senado de México

México.- El diputado Marco Antonio Adame Castillo (PAN) exigió al presidente del Senado de la República, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, atender las demandas de los vendedores ambulantes y ciudadanos que mantienen bloqueados los accesos del Senado y garantizar el desarrollo de las actividades legislativas.

“Los legisladores del PAN exigimos la intervención del presidente del Senado y del Gobierno de la Ciudad de México para que resuelvan esta situación, atiendan las demandas donde se deben atender y nos permitan sesionar, que son muchos los asuntos que debemos tratar”, indicó.

Desde esta mañana un grupo de vendedores ambulantes y otros ciudadanos mantienen un bloqueo en el Senado de la República en demanda de que se cumpla la entrega de viviendas, entre otras.

Adame Castillo cuestionó que las autoridades de la Ciudad de México no realicen su trabajo y garanticen que se puedan llevar a cabo las actividades legislativas, y se pronunció porque al estar ya en las inmediaciones del recinto, se les dé oportunidad de ingresar.

“Es inaudito que a esta hora las autoridades de la Ciudad de México no ejerzan su responsabilidad para permitir el funcionamiento de un órgano del Estado mexicano. Resulta inadmisible y no queremos pensar que hay mano negra, que armen una manifestación de este tipo para impedir el desarrollo de la sesión”, aseveró.

Comentó que el presidente del Senado de la República tiene la disposición de que se solucione este problema y lleve a cabo la sesión prevista para este miércoles, pero “no hay disposición de las autoridades de la Ciudad de México para cumplir con su responsabilidad, garantizar el orden y el acceso al recinto legislativo”.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 16 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 21 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Papiros

Carlos J. Pérez García. Es ahí, hace cinco milenios, cuando se sitúa el nacimiento de “un asombroso artefacto” al descubrir los egipcios el potencial de