¡En el Edomex, las mismas autoridades roban!

Raúl Flores Martínez.
No es un secreto que el Estado de México, está considerado un nido de organizaciones delictivas tanto organizadas, como delincuencia común, bandas delincuenciales que incluyen a policías estatales, municipales y ministerios públicos que a cambio de unos pesos, pueden cambiar denuncias, incluyendo órdenes de aprehensión.
Lo hemos escrito en diversos espacios de esta columna, la banda de los policías y ministerios públicos de la Fiscalía Mexiquense que ahora tiene, nuevos integrantes, estos son los gestores de placas de algunas concesionarias automotrices.
No es casualidad que en los últimos meses, se estén dando detenciones o reportes de personas que son acusadas de encubrimiento por receptación en los municipios de Texcoco, San Vicente Chicoloapán y Chimalhuacán por circular con placas con reporte de robo.
Hasta el momento tenemos tres casos de personas que han comprado un vehículo de agencia que les dan la promoción de las placas, seguro por un año y otros beneficios a cambio de que se lleven el auto; estas promociones en algunos casos, les han costado hasta días de cárcel y de 15 a 20 mil pesos para poder salir libres, dejando su auto en los corralones estatales, que por cierto son de particulares.
De acuerdo con la Información Filtrada de un elemento de la policía de investigación de la Fiscalía del Estado de México en la zona oriente de la entidad, los ministerios públicos tienen una lista de placas con reportes de robo que fueron puestas en vehículos nuevos de la Ciudad de México y de la entidad para hacer su negocio en el caso de que sean detenidos los conductores.
Los elementos de tránsito de la policía estatal, tienen la consigna de detener a los conductores y remitirlos de inmediato al ministerio público con sede en Texcoco para acusarlos del delito de encubrimiento por receptación al circular con placas robadas en sus vehículos nuevos.
Este nuevo modo de operar de los policías y ministerios públicos, les están dejando buenos dividendos, que se les unen a los de las acusaciones por extorsión que les ha costado la cárcel a muchas personas que no tienen los 50 mil pesos que se les exige para dejarlos en libertad, no tienen para el ministerio público, mucho menos para un abogado.
Así las cosas con las autoridades del Estado de México, que por cierto siguen pariendo chayotes en las investigaciones de Andrés Filemón “N” que ha confesado que fue torturado para declarar algunos homicidios que nunca realizó, en caso de que esto sea comprobado, obtendrá su libertad por violación al debido proceso.
Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña