EEUU impone sus normas a todo el mundo, sostiene AMLO

México.- Hoy, durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “hay países que se sienten los gobiernos del mundo”, esto en referencia a la baja de la calificación que determinó Estados Unidos sobre la seguridad aérea del país.

“No es tan grave, ellos tienen unas normas, las imponen en todo el mundo como suele pasar en otras cosas. A veces hay países que se sienten los gobiernos del mundo, se olvidan que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres, independientes, soberanos”, dijo el presidente.

La decisión de bajar la calificación mexicana se debió a que, durante la reevaluación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de octubre de 2020 a febrero de 2021, se identificaron varias áreas de incumplimiento de los estándares mínimos de seguridad aérea de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Esta decisión es importante porque impide a las compañías aéreas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos, al tiempo que limita la capacidad de las aerolíneas para negociar nuevos acuerdos comerciales.

“Nosotros cumplimos. No es un asunto grave porque las líneas aéreas nacionales están muy ocupadas, tienen en el mercado interno bastante demanda. Afortunadamente se están recuperando los vuelos, los viajes en avión, y ahora con la quiebra de Interjet hay más demanda. No van a tener las líneas nacionales ningún problema, no les afecta, es a futuro abrir más vuelos”, concluyó el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas