Riesgoso que para frenar el populismo se tenga que abrir la puerta al duartismo: Javier Corral

Javier Corral / Gobernador de Chihuahua

Chihuahua.- Comparto las preocupaciones en torno a la conducción del país, pero difiero de la forma en que se pretende enfrentar al populismo y sobre todo “que tengamos que abrirle la puerta al duartismo o incluso, la puerta de la cárcel a Duarte y que al cabo de unos años se burle de nosotros y hasta tengamos que devolverle los bienes”, expresó el gobernador Javier Corral Jurado.

Entrevistado en torno al panorama nacional, el mandatario consideró que son necesarios los contrapesos, por ejemplo, en la Cámara de Diputados, pero anticipó una contienda muy cerrada.

Dijo compartir muchas de las preocupaciones de lo que sucede en el país, pero destacó no estar de acuerdo en que para enfrentar a quienes se considera un peligro, ahora se tenga que volver a abrir la puerta al duartismo que se ha reagrupado en torno de la candidata, e incluso, abrirle la puerta de la cárcel a al exgobernador.

“Ese, señaló, es uno de los riesgos que están más en mi preocupación como gobernador del estado, porque veo a todos los actores duartistas reagrupándose con ella. Justifican un mayor peligro, pero yo digo que lo podemos combatir de otra manera y no por eso hay que abrirle la puerta de la cárcel a Duarte y que dentro de unos pocos años se burle de todos nosotros y hasta los bienes le tengamos que regresar”, insistió.

Recordó que han sido años de gran batalla jurídica y sólo con dejar de contestar un oficio, dejar de actuar en un juicio de amparo, hacer un trámite, se pierden los asuntos.

Señaló que una de sus preocupaciones como gobernador y de lo que está absolutamente consiente, es de que por lo intereses que se han afectado, “veo un ambiente político muy deteriorado, campeando la mentira, la calumnia, muy dirigido en contra de mi persona”.

Abundó que las acusaciones de sus alianzas con otros partidos han sido la narrativa de una estrategia política desde el inicio de las campañas.

Señaló que su administración siempre va a colocar, por encima de cualquier cosa, el respeto a la voluntad popular, la cual, “esperemos se dé con nitidez y con claridad”.

Lamentablemente, dijo, hoy se anticipa una contienda muy cerrada, en la que la mayoría de los instrumentos de opinión pública, algunas de las encuestadoras a las que todavía se les puede tener algo de confianza, advierten un escenario de una elección muy cerrada, un empate técnico y esto luego se vuelve muy complicado.

Sin embargo, recordó que en la democracia se gana o se pierde por un voto y “ojalá que todos los actores políticos, independientemente de toda polémica y de toda discusión previa, estén realmente dispuestos a reconocer después de la elección al ganador o a la ganadora de la contienda, como lo haremos nosotros porque estamos listos para entregar el gobierno a quién gane”.

Con información del Gobierno de Chihuahua

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad