Morena debe retirar candidatura a Carlos Lomelí, exige Movimiento Ciudadano

Jalisco.- La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano emplaza al presidente de la república para que se pronuncie inmediatamente sobre las acusaciones que se le han hecho al candidato de Morena por la Alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí y sus supuestos vínculos con organizaciones criminales.

“El Presidente se asumió como justiciero electoral y ha confesado que está interviniendo en el proceso para que, según él, no haya irregularidades. Pues ahora la exigimos que se pronuncie de inmediato sobre los señalamientos al candidato Lomelí y sus antecedentes criminales en EUA, que no se invente distractores y pretextos, y asuma su responsabilidad”, puntualizó Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.

En la nota que se publicó ayer 26 de mayo, basada en testimonios de agentes de la DEA, en documentos de esta agencia estadounidense, del Departamento del Tesoro y de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, se detalla la aceptación de Lomelí, ante las autoridades de EEUU, de tener vínculos con el crimen organizado.

“Lo que ayer se hizo público es gravísimo. Uno de los mayores problemas que enfrenta nuestro país son las consecuencias de la intervención del crimen organizado en todas las esferas de la vida social, económica y política”, señaló en conferencia de prensa el coordinador de Movimiento Ciudadano Jalisco, Rodríguez Jiménez.

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano respalda a la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco en las siguientes peticiones y acciones:

1. A la dirigencia nacional de MORENA, que, por el bien del país, de Jalisco y de Guadalajara, se le retire inmediatamente la candidatura a Carlos Lomelí, por lo menos, hasta que se aclaren estos señalamientos.

2. Se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República, para que se investiguen las actividades económicas de Carlos Lomelí, que puedan comprobar si los señalamientos son reales o no.

3. Ante el INE se presentará una queja para que se investigue el origen de los recursos con los que se ha estado financiando las campañas de Morena en Jalisco, tal como el propio Carlos Lomelí lo ha declarado.

4. También que se investigue el financiamiento de las campañas municipales de Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá, en las que se ve exceso de dinero.

5. Y se solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera y al SAT, que se investigue con la misma celeridad que se han investigado otros temas, los asuntos que se dieron a conocer en este reportaje.

Con información de MC

(Visitado 13 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 29 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de “La Mañanera”

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se buscó “reventar la investigación” del caso Ayotzinapa, al tratar de