Fernanda Pérez resolverá problemas de asentamientos irregulares, agua y desempleo para los xochimilcas

Por. Ángel Juan Sánchez

La candidata a la diputación local por la alcaldía Xochimilco Distrito XXV por el Partido Encuentro Solidario, Fernanda Pérez Carreón, en entrevista con El Arsenal se comprometió a generar leyes que resuelvan los problemas de los más de 300 asentamientos irregulares, de agua y desempleo de las y los xochimilcas.

Fernanda Pérez vistió un traje de charro de gala color marrón, sombrero color hueso con bordado con canutillo de oro y plata, montó al caballo “Maximiliano” y practicó la cala de caballo.

Originaria de la alcaldía Xochimilco, Licenciada en Contaduría Pública y Finanzas, ha practicado el deporte de la charrería desde los 14 años; es campeona de cala de caballos y charra de abolengo (pasión que comparte con su familia).

La candidata de Partido Encuentro Solidario se comprometió a resolver los problemas de los barrios, pueblos y colonias de Xochimilco sobre; los más de 1,000 sitios con características de mancha urbana, el escás de agua y el del desempleo creciente.

Durante la entrevista con este medio, expresó que piensa promover en los jóvenes xochimilcas el deporte de la charrería y al mismo tiempo resurgir la charrería como deporte nacional (toda su familia práctica este deporte).

Propuestas

Reactivar el trabajo de la Comisión de Asentamientos de la demarcación que tiene seis años sin estar en funcionamiento para resolver el crecimiento de la mancha urbana.

Promover leyes para el desarrollo y crecimiento del bienestar de los campesinos locales, a través; de estímulos fiscales, evitando con ello la venta de tierras que den origen su urbanización.

Comercialización y venta de plantas y flores de los mercados de la región, así como la promoción del turismo para la recuperación de la economía familiar de los xochimilcas, iniciativas que impulsará en congreso capitalino.

Sobre la escases del agua, piensa promover leyes que aseguren el acceso al agua atendiendo a las necesidades prioritarias de los pueblos, barrios y colonias de Xochimilco.

Promover leyes que impulsen actividades para la atención de personas con discapacidad PcD a través de la equino terapia. De las cuales comento hay excelentes resultados en este tema, y que al mismo tiempo permitan que más jóvenes tengan posibilidad de mantener esta práctica que es cara, pero de gran beneficio para conservar tradición y cultura en los jóvenes.

Por último, llamó a los votantes a reflexionar su voto y espera verse favorecida por del mismo a sus propuestas, comprometiéndose a la rendición de cuentas como lo debe hacer todo funcionario público.

 

 

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas