Se registran en el país 69 incendios forestales

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que al corte del 30 de mayo se registran 69 incendios forestales activos en ocho estados del país, con una superficie preliminar afectada de 21 mil 439.43 hectáreas.

Asimismo, se tiene un total de 10 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando 1,416 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

Se reportan 14 incendios forestales en tres áreas naturales protegidas: 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Cerro Mohinora, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua; 11 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de La Yesca, Del Nayar y Amatlán de Cañas, en Nayarit, en Pueblo Nuevo y Mezquital, en Durango, en el municipio de Tequila, en Jalisco, así como en el municipio de Valparaíso, en Zacatecas; asimismo, 2 en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, municipios de Tolimán y Autlán de Navarro, en el estado de Jalisco.

Sin embargo, no se reportan incendios de atención especial.

Al momento, no hay equipos aéreos operando en el país o en disposición.

 

 

(Visitado 30 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 26 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Era civil

Por. Carlos J. Pérez García Ni siquiera, mucho ojo con eso, hay que dar la extremaunción al líder y sus tiempos. Hierba mala nunca muere,

México cae ante Argentina 2-0

La Selección Mexicana no pudo contener ni sumar goles ante Argentina, en el encuentro que se disputó este sábado en el Mundial de Qatar, al