Ricardo Monreal prepara desaparición de poderes en Tamaulipas

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, prepara una solicitud formal para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convoque a una sesión extraordinaria en la Cámara Alta para declarar la desaparición de los poderes en Tamaulipas.

Ello tras la decisión del Poder Legislativo de Tamaulipas de rechazar el retiro del fuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con un supuesto borrador publicado por la periodista Leticia Robles de la Rosa, el senador de Morena prepara la petición para que la Comisión Permanente convoque a una sesión extraordinaria, para que se reúna dentro de los tres días siguientes para conocer la petición.

Misma en la que se resolverá la desaparición de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de Tamaulipas, “en virtud de que las conductas atribuibles a los titulares de cada uno de los poderes mencionados quebrantan los principios de régimen federal y trastocan el orden constitucional”.

 

Para ello, se solicitará a la Cámara de Diputados el expediente relativo al procedimiento de Declaratoria de Procedencia en contra de García Cabeza de Vaca, iniciado en San Lázaro el 23 de febrero de 2021.

Además, al Congreso de Tamaulipas se solicitará el expediente relativo al punto de acuerdo No, LXIV-267, en el que se declara como no procedente la homologación de la Declaración de Procedencia de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Así como el expediente formado con motivo de la interposición de la controversia constitucional para impugnar la orden de aprehensión que se giró contra el gobernador.

 

 

 

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas