Sin consultar a RSP, declina Fernanda Salomé Perera en favor de David Monreal

La primera mujer candidata trans en postularse a la gubernatura de Zacatecas, Fernanda Salomé Perera, declinó este domingo a favor del candidato de Morena, David Monreal.

En conferencia de prensa, la abanderada por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) declaró que David tiene una visión de unidad, por lo que, tras dialogar con él, tomó la decisión de atender su llamado a la comunión social y trabajar para consolidar la Cuarta Transformación en el estado.

Explicó que, desde este nuevo espacio político, ella continuará impulsando acciones en favor de la comunidad, tales como la creación de una dirección estatal de Diversidad Sexual. Además, enfatizó que trabajará en favor de todos los grupos vulnerables de la sociedad para que reciban la atención del gobierno.

Agregó que que Monreal prometió que, al unirse, buscarán la creación de una secretaría de Diversidad Sexual, “en la cual, todos los rubros opacados por el gobierno actual hacia la comunidad LGBT+, atenderá con atención legal y psicológica. Todo el equipo de Morena nos estará respaldando”.

“Tuve varios acercamientos, pero sé que David Monreal ganará, aunque desde un inició mi idea no era declinar, en el transcurso del tiempo no estábamos en la punta y, al ver que este proyecto si suma, ahora estoy aquí y es la mejor decisión que he tomado”, expresó.

Sin embargo, RSP se deslindó de la decisión de Fernanda Salomé Perera, toda vez que acusó lo hizo a título personal y no fue consultada con el Comité estatal.

 

Redacción

 

 

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad