El voto es útil

Fernando Moctezuma Ojeda.

Luego de casi dos meses de campañas puedo confesarlo: sigo sin saber por quién votar. Partidos como el PAN, PRI y PRD siguen comiendo de lo que se le cae del plato a Morena y aliados (MC, PT, PVEM, PES, FXM, RSP etc), mientras estos últimos se regodean de ser “la Esperanza de México”.

 

Sin propuesta, sin visión, sin ideología, sin representación, sin nada más que un hambre insaciable de poder, los diez partidos más grandes de México tienen la osadía de tocar a la puerta y pedir nuestro voto, como quien pide un chicle.

 

¡Que nos pidan perdón, primero!

Perdón por las décadas de saqueo. Perdón por las injusticias. Perdón por los 43 de Ayotzinapa, por los 49 de la ABC, por los 26 del metro Olivos, por los más de 223 mil muertos por su negligente gestión de la pandemia. Perdón por las 40 violadas y 13 asesinadas diarias en México.

 

Perdón por la corrupción y delincuencia de los Píos, las Felipas, los  Macedonio, los Bartlett, los Videgaray, los Lozoya, los Penchyna, los Anaya, los Lavalle, los Romero Deschamps; las Estelas de Luz, las Casas Blancas, las fincas de Macuspana los “A toda Máquina”, y los que se acumulen.

 

Querido lector: usted y yo sabemos bien que ningún político se salva, y sin embargo, debemos tener presente todos los días que nuestro compromiso como ciudadanos es con nuestras familias, y con México mismo. Debemos tener presente que el abstencionismo es lo que más desearía el presidente para poder seguir haciendo y deshaciendo a su antojo.

 

Este 6 de junio debemos cumplir con nuestra obligación de salir y votar. Efectivamente, estamos cansados de estar decidiendo por “el menos peor”, pero peor será no votar, y que nuestra voluntad se convierta en suya. No lo permitamos.

 

El próximo 6 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde la casilla de su distrito estará instalada para que ejerza su derecho: no lo desperdicie. Sólo necesita su credencial de elector, su cubrebocas y su propia pluma.

 

México es más grande que un puñado de políticos hambrientos.

 

Dijo Wniston Churchill que “la democracia es el peor sistema de gobierno (…) con excepción de todos los demás”. Yo: #SoloDigoLoQueVeo

 

 

JUEGO DE CARTAS:

IED: Como lo comentamos aquí el lunes pasado, Banxico ya le corrigió la plana la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y aclaró que la Inversión Extranjera Directa  que hicieron los mexicanos en el extranjero pasó de 592 millones de dólares a 1.3 mil millones, un crecimiento de 135% anual, pero la Balanza de Pagos señala que en el primer trimestre de 2021, registró un déficit de 5,135 mdd, con lo que se ubica en 1.7% del PIB. //ESCÁNDALO: En plena desesperación por cumplir con el Gran Señor, puertas y cajones de Insurgentes 20 azotaron toda la semana para rescatar el 6 de junio. Lo digo porque la noche del lunes pasado nos enteramos de que la oficina de Alejandro Gertz Manero denunció al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso ante un juez por el caso Odebrecht, todo menos de dos semanas antes de las intermedias. Coincidencias de la vida// INCONSCIENTE: En un país donde los índices de secuestro, extorsión, violación y feminicidios, entre otros delitos, van al alza, a la candidata morenista Paula Soto, aspirante a la alcaldía Benito Juárez, le parece buena idea llamar por teléfono a los electores a las 4:00 de la madrugada para “presentar sus propuestas”. Hasta el momento, el Instituto Electoral de la Ciudad de México no ha pronunciado su postura. //MAÑANA: Martes 1 de junio arranca la vacunación para el bloque de 40 a 49 años, en las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Milpa Alta y la Magdalena Contreras.

P.D: Sin contrapeso no hay equilibrio.

@FerMoctezumaO

Número de vistas 90

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas