Avanza vacunación contra COVID-19 para proteger a mayores de 50 años en comunidades wixaritari de Jalisco

Jalisco.- A partir del sábado 29 de mayo y hasta el próximo 14 de junio se llevarán a cabo las jornadas de vacunación en 16 sedes de los municipios de Mezquitic y Bolaños en la zona norte para proteger contra COVID-19 a adultos de 50 años en adelante y mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación de las comunidades wixaritari de Jalisco.
En distintas fechas y en ubicaciones que son conocidas por los residentes, estos grupos de población que incluyen a adultos mayores que no han recibido ninguna vacuna serán inmunizados con la vacuna china CanSino que ofrece la ventaja de ser única dosis con lo que estos grupos de edad podrán completar su esquema de vacunación para evitar las complicaciones derivadas del SARS-CoV-2.
Algunas de las comunidades donde se habilitarán los puntos de vacunación serán en Nueva Colonia, Pueblo Nuevo, Amoles, Ocota de la Sierra, Tuxpan de Bolaños y San Andrés Cohamiata, entre otros. Para consultar el listado completo se puede visitar el sitio https://bit.ly/3fDjQzno las redes oficiales de la Secretaría de Salud Jalisco.
Respecto a los residentes de los municipios metropolitanos de Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco  y El Salto de más de 50 años y mujeres embarazadas interesadas en  vacunarse a partir de este lunes 31 de mayo, la plataforma estatal y federal siguen habilitada para realizar su registro.  Para generar la cita deben ingresar a:  https://vacunacion.jalisco.gob.mx/y para garantizar su vacuna en el portal federal de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.
La SSJ reitera que la pandemia sigue activa y por tanto toda la población debe usar cubrebocas adecuadamente (esta sencilla medida puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.
Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas