Inicia vacunación contra COVID-19 de personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en 44 municipios de Jalisco

Jalisco.- Este lunes 31 de mayo comenzará la vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación en 44 municipios de Jalisco. Es importante puntualizar que en algunos municipios la jornada comienza el martes 1 de junio para consultar las sedes en cada localidad la población puede visitar el sitio habilitado en: https://bit.ly/3c7oa7B.

Además, se dará la oportunidad de vacunarse a las personas mayores de 60 años que por alguna razón no han sido vacunados para evitar complicaciones relacionadas con el virus. En todos estos municipios se aplicará la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca en su primera dosis.

La aplicación de vacunas se estará realizando en módulos, en todos los casos dentro de un horario de 08:00 a 16:00 horas o hasta agotar dosis asignadas para ese día.

Los requisitos que deberán presentar los interesados son: INE, CURP impresa, comprobante de domicilio y folio de prerregistro en la página federal mivacuna.salud.gob.mx.

A la población de Jalisco se le reitera que la pandemia sigue activa y por tanto se debe usar cubrebocas adecuadamente (esta sencilla medida puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

Si se presentan síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

Desde el 14 de marzo de 2020 –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 250 mil 102 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 12 mil 270 defunciones confirmadas por la infección del virus SARS-CoV-2.

Con información del Gobierno de Jalisco

(Visitado 22 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 1 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El presidente y su Che Guevara

Rubén Cortés.  Al agradecerles la aprobación del Plan B para destazar al INE, el presidente dijo a sus legisladores que admira al Che Guevara, un desquiciado que,

El descontrol

Marissa Rivera. La pasión por imponer su voluntad, ignorar las reglas y pisotear la ley, ha provocado una vorágine.Provocador como suele ser, ha generado un

Atenidos a que alguien nos salve (II)

Jorge Miguel Ramírez Pérez. Latinoamérica una gran región con enormes potencialidades y abundancia de recursos, como todo en la vida, tiene carencias, algunas de las