Gobierno Federal debe permitir a gobiernos estatales y municipales organizar jornada de vacunación contra Covid-19: Sergio Sisbeles

México.- Con el objetivo de hacer más eficiente el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2 en nuestro país, el diputado Sergio Armando Sisbeles Alvarado (PRI) presentó un punto de acuerdo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para instar al Ejecutivo Federal a que deje a los gobiernos estatales, en coordinación con los municipales, la responsabilidad de organizar las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

El legislador explicó en un comunicado que dicha organización deberá realizarse de acuerdo con la calendarización establecida, por lo que exhortó también a que se pongan a disposición las dosis, recursos y materiales necesarios y suficientes para dar cobertura total a la población a la que le corresponde ser vacunada.

Asimismo, expuso que la necesidad de darle participación a los gobiernos estatales y municipales surge debido a que en varios estados se pudo evidenciar la falta de planeación, en donde se privilegió un registro burocrático con falta de orden, pocos puntos de vacunación y fallas a la hora de informar a la población.

Sisbeles Alvarado ejemplificó la situación que se vivió en Coahuila durante la jornada de inmunización para personas de 50 a 59 años y embarazadas, en la que se ocasionó un caos en la ciudad de Saltillo, derivado de no tener una correcta organización, errónea estimación de las dosis a aplicar, así como nula coordinación entre la delegación de Bienestar del Gobierno Federal, el gobierno estatal y los municipios.

Dicha situación llevó al Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste de esa entidad a solicitar al Ejército Mexicano su intervención “con el objetivo de terminar con el caos y brindar un proceso digno para las miles de personas que acudieron a ser vacunadas”.

El legislador coahuilense precisó que hoy más que nunca se necesita de la voluntad política y la coordinación entre las instituciones que integran el sector salud, para que los antígenos lleguen a cada rincón de nuestro país, y de este modo disminuir los contagios y muertes que han enlutado a miles de familias.

“Es necesario llevar a cabo un proceso de vacunación efectivo, pero además lo más eficientemente posible, por lo que estamos convencidos de que dicho proceso debe realizarse con el personal idóneo y contar con el apoyo de los tres niveles de gobierno”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 23 May.

Lo último

Notas relacionadas

Van a catafixiar a Delgado por el Clan

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. El destino de Mario Delgado, hasta ahora dirigente nacional de Morena, está marcado, lo van a catafixiar, -entregar, cambiar o

¡¡¡Los Millonarios de Morena!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Cada vez que escuchó de los millones y millones que tienen los candidatos a un puesto de elección popular por Morena,