Exhorta Alejandro Viedma a la Fiscalía del Estado de México a investigar y sancionar la violencia en las campañas electorales

México.- El diputado Alejandro Viedma Velázquez (Morena) exhortó a la Fiscalía General del Estado de México y demás instituciones de procuración de justicia a que investiguen, castiguen y sancionen la violencia que se ha suscitado en las campañas electorales.

En tribuna, en el marco de la Comisión Permanente en el Senado de la República, presentó un punto de acuerdo con este objetivo, ya que el actual proceso electoral es uno de los más complejos e importantes, debido a la gran cantidad de cargos públicos que se elegirán.

Refirió que se han presentado diversos casos en los que se atacan a candidatas y candidatos de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia. “Hasta el momento se han presentado al menos 200 denuncias por parte de candidatos ediles, diputados locales y federales que han sufrido de acoso, agresiones e intimidación en el Estado de México”, dijo.

Reiteró su exigencia a la Fiscalía General del Estado de México, al gobernador Alfredo del Mazo, así como a las autoridades competentes, que garanticen y salvaguarden la seguridad para candidatas, candidatos, brigadistas y ciudadanos en esta jornada electoral.

Asimismo, que se dé celeridad a las investigaciones y que finalmente se proceda en contra de los agresores e involucrados.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas