AMLO insiste en que protestas de normalistas deben ser pacíficas

México.- En el contexto de la mañanera de hoy, el presidente López Obrador sostuvo que la resolución de los conflictos con estudiantes normalistas debe llevarse a cabo en paz: “Una recomendación: no a las a medidas coercitivas y un llamado a que las protestas sean pacíficas”.

El presidente dijo que, en el caso de los estudiantes de la normal rural Mactumactzá, hoy habrá una audiencia en el juzgado que lleva el caso y “se está buscando que se les libere. No vamos a reprimir nada”.

Y adelantó que después de la elección del domingo “voy a dar aquí una lección, de cuántas acciones de desobediencia civil se pueden aplicar contra las autoridades con la no violencia, con la lucha pacífica”.

Y concluyó: “No se puede enfrentar a la autoridad con violencia, no se logra nada, se corren riesgos y se desprestigian los movimientos. Se tiene que cuidar a la gente. Un buen dirigente no es el azuza y se queda atrás o contribuye y da dinero, eso no, eso es inmoral. Si a la protesta, al respeto a la manifestación, pero la recomendación es que se realicen actividades pacificas”.

El Arsenal

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas