Buscan cese al paro en la Escuela Nacional de Teatro

México.-Alumnas de la Escuela Nacional de Teatro (ENAT) y autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se reunieron ayer para acordar el esquema académico que permita recuperar las clases pendientes del actual curso en todos los grados, luego de que las estudiantes iniciaran un paro, desde el 18 de marzo pasado, tras identificar cerca de 100 denuncias por acoso y violación contra mujeres por parte de maestros, personal administrativo y alumnos de dicho plantel.

Acordaron que hoy las autoridades de la ENAT y del INBAL les enviarán la propuesta para recalendarizar las clases pendientes, que concluiría hasta el 6 de septiembre. Lo primero será realizar un diagnóstico con los docentes y el área pedagógica para establecer un esquema de recuperación académica y se pensaría en la posibilidad de retomar las clases, en formato virtual, a partir del 14 de junio.

Sin embargo, las estudiantes exigieron que antes se dé acceso al informe sobre el estado procesal de las denuncias públicas y nominales de las afectadas, cuyo proceso comenzó el 20 de mayo y siguen a la espera de que se implemente el protocolo de género en las escuelas del INBAL y que se garantice la atención de las denuncias ya existentes.

Nos preocupan las víctimas que no han querido denunciar institucionalmente y, por tanto, no es posible remover a los agresores, tal como establece el protocolo actual”, comentó una de las alumnas.

LONDRES RECIBE A LA BIENAL DE DISEÑO

La diseñadora Naomi McIntosh posa en su instalación intitulada Quiet garden (Jardín tranquilo) durante la inauguración de la Bienal de Diseño de Londres, que se realiza en Sumerset House, uno de los edificios emblemáticos de Londres

La edición 2020 de la Bienal de Diseño de Londres se canceló por la pandemia de covid-19.

 

 

Excelsior

(Visitado 12 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Morir en Reynosa

Francisco Garfias. Reynosa es doloroso ejemplo del fracaso de la política de seguridad en México donde, según el presidente López Obrador, “ya no hay masacres”.