Explique cuál descenso, doctor Gatell

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

El día de ayer del Informe Técnico que diariamente da a conocer la Secretaría de Salud sobre el estado que guarda la pandemia se desprende que, en las últimas 24 horas se registraron 306 defunciones y 10,186 nuevos contagios que hacen un total de 228,146 muertes y 2,608,702 contagios estimados por Covid-19.

Los datos del informe técnico del martes no avalan ese descenso del que habla López Gatell, desde hace varias semanas no se registraba un número de muertos como los que los que desprende del propio informe, 4,272 defunciones y 6,917 nuevos contagios, lo que después del doctor José Luis Alomía justificó como un ajuste de rezagos que vienen desde enero del 2020. López Gatell reforzó la versión el miércoles.

Sin embargo ante esas cifras tan contundentes el doctor Hugo López Gatell subsecretario de Promoción y Protección a la Salud insiste en que llevamos 20 semanas, casi 5 meses con un descenso sostenido de la epidemia pero los números no dan esa baja de la que habla el conductor de la estrategia anti-Covid del gobierno de la 4T.

La Organización Panamericana de la Salud en un comunicado emitido el día de ayer, aseguró que se registra un aumento de la pandemia en América y el Caribe. Cuestionado sobre el por qué México no presenta una situación de esa naturaleza dijo que por dos motivos: las variaciones en el ciclo climático y por qué México tuvo acceso oportuno a las vacunas.

López Gatell experto en manipulación de la salud quiere presentarnos un panorama de éxito para su estrategia que a todas luces ha sido un fracaso. Como lo mencioné en mi anterior colaboración hay hospitales como el de zona en Tampico que tienen llena el área Covid.

Una razón por la que se puede echar por tierra la afirmación tan optimista del subsecretario consentido del presidente Andrés Manuel López Obrador, es que a pesar de la gran demanda que existe de pacientes que requieren de atención a cirugías y otras atenciones a problemas no relacionados con el Covid, los hospitales siguen retrasando operaciones y consultas. No se da marcha atrás a la reconversión, por algo será, ¿no cree usted?

Por favor doctor López Gatell deje de manipular.

+++++

Hugo López Gatell denunció que en la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios, (Cofepris) hubo una gran corrupción en sexenios pasados. Uno de los priistas que estuvo al frente del organismo regulador fue el ahora presidente de la Liga Mx del futbol mexicano, Mikel Arriola, ¿le responderá al subsecretario o lo dejará que le siga metiendo goles? En Cofepris dice Gatell había un sótano en donde se realizaban algunos trámites que muchas veces tardaban hasta 6 años porque los solicitantes no se ponían a mano con los funcionarios del organismo… Manuel Negrete el futbolista reconvertido a político declinó, a última hora, a su candidatura para la gubernatura del estado de Guerrero por el Partido Fuerza por México en favor de la candidata de Morena, YSQ… La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero responde a dos columnistas del sector económico. “No he presentado mi renuncia. Sigo comprometida con el presidente López Obrador. Dejemos la cultura del rumor y no sirvamos al juego de la desestabilización de la 4T”.

[email protected]

@HctorMoctezuma1

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas