Complace a AMLO ajuste del Banco de México sobre pronóstico de crecimiento económico

México.- Durante la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró satisfacción por el hecho de que el Banco de México haya ajustado al alza el pronóstico del crecimiento de México para el 2021. También se dijo complacido por la reactivación de sectores muy golpeados por la pandemia: “ya empiezan a florecer”.

“No puedo decir más, sólo celebrar, porque es una buena noticia, no creo que perjudique a nadie, el que el Banco de México incrementó su pronóstico de crecimiento para el país hasta siete por ciento”, sostuvo el presidente.

Eso es muy bueno “porque siempre hemos hablado de que si hay crecimiento hay empleos, si hay empleos hay bienestar y si hay bienestar hay paz, hay tranquilidad”.

Hablando del crecimiento económico, el presidente dijo: “Bueno, si el Banco de México dice siete, pues vamos a respetar la proyección del Banco de México. Toco madera. Yo lo que estoy percibiendo es que hay crecimiento, que no hemos tenido ningún problema, hay equilibrio en lo macroeconómico y se echó a andar la economía de nuevo”.

Y concluyó diciendo: “Imagínense la satisfacción que me produce, no sólo que se esté recuperando la economía y que se haya aplicado una buena estrategia sino que esté bajando el número de fallecidos por la pandemia, eso es lo que me tiene más tranquilo porque eso es lo que duele mucho, mucho, mucho. Hemos sufrido bastante por eso”.

El Arsenal

(Visitado 16 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 13 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas